jueves, 13 de noviembre de 2014

Actividad - Momento de lectura


Después de leer

1-)Reflexiona y responde:
¿Qué tipo de texto es? Justifica tu respuesta.
Es un texto narrativo, ya que el autor nos cuenta sobre Armando Reverón y su técnica al pintar, conocida como "El impacto de la luz". También se nombran algunas pinturas de paisajes, en las que Reverón utiliza esta técnica.

¿Cuál es el propósito del autor?
Su propósito es dar a conocer la técnica utilizada por Reverón entre los mas jóvenes, también dar a conocer sus pinturas.

¿Estás de acuerdo con las ideas planteadas por el autor?
Si, ya que tiene razón al decir:" Reverón experimentó  y trabajó intensamente la acción de la luz sobre los contornos y volúmenes. Porque Reverón en cada una de sus pinturas jugaba con la oscuridad y con la claridad.

¿Cuál es la tesis del autor?
La tesis del autor es que Armando Reverón en cada una de sus pinturas jugaba con los volúmenes y la luz de sus pinturas y también las distorsionaba  todo esto debido a su comportamiento, niñez y crianza, al igual que la enfermedad que sufrio.

2-)Investiga sobre la obra de Armando Reverón y responde: ¿apoyas la tesis del autor?
Si, ya que sus pinturas están basadas en su vida, en lo que paso desde niño, en su forma de ser y de pensar, en su comportamiento y cada obstáculo que tuvo en su vida lo impulso a ser un gran pintor.


3-) Haz una etopeya de Armando Reverón.

Desde su despertar, la pasión a la pintura estuvo presente a lo largo de toda su vida. Su familia de crianza, los Rodriguez Zocca contaban a doña Dolores (su madre), que el comportamiento de su hijo era "triste, irascible y melancólico", ademas de que padeció de tifus. Luego, después de acostumbrarse a una vida primitiva en sus ranchos en Macuto, desarrolla una percepción mas profunda hacia la naturaleza. Después sufrió una crisis psicótica, y no volvió a pintar como antes, ahora se refugiaría en un "universo mágico" (Establecido en su mente).

Se puede deducir que Armando Reverón, no era una persona con un equilibrio emocional estable, sufrió muchas variables en su vida, lo que lo llevo por varios periodos de arte diferentes, hasta su muerte.

4-) En el texto el autor dice que Armando Reverón denominó su trabajo como "compromisos con la luz". Piensa en otro titulo que le darías a la obra de Reverón y realiza una breve narración basada en una de sus pinturas.
El titulo que le colocaría seria "Juego con la luz", ya que el en la mayoría de sus pinturas altera la luz, y juega con la claridad y oscuridad de sus pinturas.
El Playón. Armando Reverón.
En esta obra de Reverón, podemos detallar que juega con la luz de la pintura, hay mucha claridad y la diferencia la hace, las ramas de los arboles. En su pintura también se puede notar como distorsionada y opaca la imagen, 



5-) Escoge una pintura de Reverón y realiza una descripción del cuadro.

La Cueva. Armando Reverón.

En esta obra de Reverón, hecha en el denominado "Periodo Azul", se denota la atmósfera misteriosa y sensual que distinguía este periodo. También, se puede detallar el azul profundo y la gran densidad, incluso, Se denota como Reverón solía opacar o difuminar sus pinturas. Por ultimo, se puede deducir que aquí nació una de las lineas temáticas que lo siguieron hasta su muerte, denominada "Desnudo". 

0 comentarios:

Publicar un comentario